8/4/08

Gracias Pablo.

Hace dias que siento mucho agradecimiento hacia Pablo Neruda, sus versos son hoy mis pensamientos, son mis intenciones i mis cabilaciones, hace trece años que la que fue mi maestra de lengua castellana, nos dicto un poema que llege a aprender de memoria por la belleza con la que expresava un dolor que en aquellos tiempos yo desconocia.

No hace demasiado tiempo que pensava que todo era más facil. Que no havia nada que Super Nuss no pudiese hacer, pero no, es ahora que me doy cuenta de que hay mucho que no se, hay mucho que no puedo, hay demasiadas cosas que no conozco y otras tanto que desconozco.

Hace noches que el Poema Número 20 me acompaña dia i noche. Gracias Pablo.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: La noche estrellada,
y titiran, azules, los astros a lo lejos.
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo lo quise, y a veces el también me quiso.
En las noches como esta, lo tuve entre mis brazos.
Lo besé tantas veces bajo el cielo infinito.
El me quiso; a veces yo también lo quise.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no lo tengo. Sentir que lo he predido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin el.


Y el verso, cae al alma como el pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarlo.
La noche está estrellada, y el no está conmigo.


Mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Como para acercarlo, mi mirada lo busca.


Mi corazón lo busca, y el no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles
nosotros, los de enctonces, ya no somos los mismos.
Ya no lo quiero, es cierto, pero cuanto lo quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.


De otro. Será de otro. Como antes de mis besos
Su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos.
Ya no lo quiero, es cierto, pero cuanto lo quise.
Es tan corto el amor y tan largo el olvido.
Por que en noches como esta lo tuve entre mis brazos
mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Aunque este sea el último dolor que el me cause
Y, éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta, a lo lejos.


***De manera excepcional, no permeto el comentaris.

Tan sols necesito espressar-me, no consól, mercès per comprendre.


Cap comentari: